Retablo De Los Reyes De La Catedral Metropolitana

"Después ese 1730, ns ideas del Altar del los Reyes empezar a dominar la moda dentro los retablos... La ejecución del este retablo es ese una elevado calidad... Abrió el sendero para todo el mundo un nuevo repertorio dentro de los retablos mexicanos después de 1740; nada hay en México que se equipare a su valentía barroca tardía y ns su proporción colosal..."

Joseph A. Baird, 1951

no
*

.

Estás mirando: Retablo de los reyes de la catedral metropolitana

Bienvenidos. En esta oportunidad vamos a sabe una del las máximas jugar de letras del centrar XVIII en México: el Retablo de los Reyes.

Un retablo eliminar una pintura, educado u otro tipo ese obra ese representa un hecho religioso y que suele estar acerca el altar o detrás del él en las iglesias cristianas.


Observa la siguiente imagen

*

no no

Retablo del los Reyes, Jerónimo después Balbás, 1718-1725 madera tallada, ensamblada y dorada dos mil quinientos x 1375 cm mirar detalles


no

El Retablo después los Reyes se encuentra dentro de el ábside de la Catedral metropolitana, al fondo en la Capilla ese los Reyes. Fue realizado por Jerónimo de Balbás quien lo terminó dentro de 1737. Visita los plano después la Catedral para que veas donde queda.

Los artista que pintaban obras para retablos se encontraban alcanzar muy límite posibilidades después lucirse, según los principios del arte de su tiempo. Por una parte tenían los concebir sus forma y ejecutar de ellos pinturas ese manera que fuesen vistas son de grandes distancias; por diferente parte, cuales podían cometer gigantescas figuras que rompieran la armonía del conjunto; además, de manera frecuente se ella pedían escenas dentro que intervinieran muchas datos y, así, las grandes masas y ns luces y sombras ser sus camino principales, si bien tenían que sacrificar el disolver fino y detallado. Se convertían en escenógrafos y tenían que abusar después la teatralidad, los convenía a der efectos y al fantasma barroco.

Este retablo eliminar muy importante causada fue punto de partida hacía todas las formas derivadas que habían de producirse de de que esta se realizó. Su elemento hasta luego distintivo es decir la calor estípite monumental. Esta tipo de pilar se caracteriza por su forma del pirámide truncada invertida, los puede alcanzar una gran complicación al componerse mediante la unión del este elemento y otros de personaje geométrico o figurativo.
*

Se hablar Retablo de los Reyes de las escultura y pinturas de santos que al unísono fueron de la realeza, los están ahí representados a ~ rendir homenaje a Jesús. Visita ns plano después retablo y conocido a sus personajes.

Ver más: Como Descargar Los Sims 3 Gratis En Español Para Pc, Descargar Los Sims 3 Gratis Para Windows

La estructura del Retablo del los Reyes ser concebida dentro de su totalidad, para creación un espacio real y simbólico dentro de el que se encuentran doble mundos: uno terrenal en el la realeza está adorando ns Jesucristo, y es diferente celestial y divino, ese todo lo trasciende desde las alturas; ambos mundos montaje un aeroespacial religioso, que incluye el "más acá" y el "más allá" cristianos.

Te invitamos un visitar la epitor

El Retablo después los Reyes

- Comparte con tus compañeros tus impresiones en el foro ese discusión.

Ver más: Ultima Pelicula De Leonardo Dicaprio 2016 : La Mala Suerte De Leonardo Dicaprio

Bibliografía:

Fernández García, Martha, ed., La Catedral de México: problemática, restauración y conservación en el futuro, México, IIE-UNAM, 1997.

Fernández, Justino, Estética del arte mexicano: Coatlicue, el Retablo ese los Reyes, el hombre, México, UNAM, 1972.

Catedral del México. Patrimonio artístico y cultural, México, Secretaría ese Desarrollo urbano y Ecología y promoción Cultural Banamex, 1986.