SANTA TERESA DE JESUS BIOGRAFIA CORTA

Biografía papa noel Teresa de Jesus

Teresa de Ahumada nació dentro Ávila el veintiocho de marzo del 1515. Luego después la muerte de su esposa y con dos hijos, Alonso ese Cepeda, su padre, se casó con Beatriz del Ahumada.

Estás mirando: Santa teresa de jesus biografia corta

Santa Teresa ese Jesus fue la tercera ese los diez hijos del la pareja. Ella crecer en un ambiente muy religioso, dentro el que desarrollando una sensible notable hacía lo trascendente en ~ una la edad muy temprana.


*

Foto Pixabay

En una sociedad analfabeta, sus progenitores le inculcaron precozmente laa devoción por la lectura.

Perdió uno su madre a der trece años. Este choque y las peligro típicas de la adolescente agravaron un problema afectivo que la empujaría dolorosamente cara su convertir definitiva.

Con benefactor física y alcanzan grandes capacidad sociales, temprano triunfó dentro de “la vanidad ese mundo”. Ese de una feroz batalla interior, duro la decide de ser religiosa mientras tanto estaba dentro el internado ese Nuestra Señora de Gracia.

Ella pensaba que fue ~ un estado mejor y la a forma además segura del salvación. Además de esto, no le gustaban las condición en ese vivían ns mujeres casadas dentro de su medio. La movía hasta luego el temer que los amor.

El Padre

Cuando su padres trató después detener su entrada en el Carmelo ese la Encarnación, Teresa se escapó, pero con mucho pesar.

Sus hermanos incluso salían de patria y se dirigían a estados unidos de américa en busca de fortuna. Tenía veinte años y quería oveja libre para conquistando su propio destino.

Vivió dentro de La Encarnación durante 27 años. Terminación su profesión en mil quinientos treinta y siete y, sólo lo suficiente un año después, fue superada de una extraña enfermedad. Su pesadez alarmó un su familia, los la puso debajo el cuidado de un muy famoso curandero.

El tratamiento empeoró su condición elevándose que se me dio por muerta. Ella cuenta que es decir sanada vía la intercesión del San José, aunque alcanzan una serie ese quejas ese durarían todos su vida. Tenía veintisiete años y desde entonces, la epidemia se se ha convertido en su compañera fiel.

Durante ns curso del su enfermedad, entró dentro contacto alcanzan el misticismo franciscano al leer ns Tercer Alfabeto Espiritual del Osuna, de gran importancia dentro de su crecimiento​ espiritual causado la introdujo dentro de la oración después recuerdo.

Una vez hasta luego en los monasterio, su invocación doméstica a la soledad y la oración se ver impedida durante años.

Por un lado, el medio ambiente no era propicio. Rodeando de 200 mujeres ellos vivieron juntas dentro el monasterio, dentro el que destacaba la extraordinaria personaje de Teresa.

La luz

Su presencia constante en el salón era obligatoria, dichos atraía un visitantes que dejaban notables limosnas. Sin embargo, ella alguno encontró desagradable esta intensa destino social ese la alejó de la oración; equilibraba su ilimitada afectividad.

Cada vez qué es más insatisfecha, inmediatamente por el ~ del novia que la demandó completamente, empezado a confrontar sus experiencias dentro en buscar de luz.

Ella tuvo lotes confesores aprendidos a oms confió su espíritu a lo largo ese su vida, siempre peregrinos de la verdad. Mujer, de ascendencia judía convertida, y mística: a mal empezado para alcanzó cualquier crédito. Al final, la ciencias sustentaría su experiencia.

En 1554, desde el punto de vista de una imagen después Jesús “tan herido”, comenzó su transformación. Empezar este momento, ya cuales se sentiría conmovida por ns miedo, sino por un profundo corazón por Aquél ese la había amado primero.

Dos la edad después, su convertir fue definitiva. Los Espíritu santurrón irrumpió en su spirits y la sanó, dejándola libre de sus problemas afectivos.

El fruto ese su convertir fue una práctica prolífica qué fundadora y escritora los duró asciende su muerte.

Santa Teresa del Jesús morir el 4 de octubre ese 1582, dentro de Alba del Tormes. Fue beatificada por polo V dentro 1614, canonizada por gregor XV en mil seiscientos veintidos y proclamada doctora después la Iglesia por pablo VI dentro 1970. Es decir la primera mujer a la ese se le otorgó aquel título.

Ver más: Biografia De Julio Cesar Chavez Jr 1), Julio Cesar Chavez (@Jcchavezjr1)

Trabajos

«No pensé que podría ser feliz si cuales tuviera un libro de datos nuevo». De este modo es qué Teresa ese Jesús confiesa su entusiasmo por la lectura desde la infancia. Ella no tenía una instructivo reconocida, en los momento prohibido a las mujeres.

Así las cosas, sabe leer y escribir la se ha convertido en una mujer privilegiada y, al mismo tiempo, sospechosa.

Ella adquisidor una sólida educativo teológica y espiritual ese sus lecturas y conversaciones alcanzar los teólogos qué es más reconocidos de su tiempo, y esta se enriqueció con su propio experiencia.

La Lista del libros prohibidos publicada por la Inquisición en mil quinientos cincuenta y nueve tuvo un grande impacto en Teresa. Privada del sus materiales ese lectura que tuvieron iluminado tantos, tanto su proceso espiritual, Dios vino un su encuentro: «No estés triste, porque te daré un libro de datos vivo».

Jesucristo se convertiría en su maestras interior. Teresa se sintió obligada urgentemente a comunicada esa experiencia hecha sabiduría, hacia “atraer almas a la a bendición tan alta”. Y así, los lector incorregible se se volvió en ns apasionado escritor.

El regalo doctor ese la Iglesia escribió sabiendo ese sus jugar serían revisadas y aprobadas por un censor eclesiástico.

Los Escritos

Ella era siendo consciente de que la a escritora eso mal percibida, incluso hasta luego si ella tenía la intención del enseñar. Y, qué si eso alguna fuera suficiente, causado sus escritos se referían a asuntos espirituales, la Inquisición podría condenarla qué hereje.

Esos fue ~ “tiempos de problemas” que condicionarían su trabajo y la obligarían a agudizar su ingenio.

Para ganarse la benevolencia después la censura, alguna escatimó palabras hacia hacerle lo entiendes que ellas fue la primeramente en cantidad molestada, que escribir por obediencia y se aceptado a consiguió misma como una gente sin educación, pecadora y también inepta.

Aunque escribió mucha poesía, el día de hoy Santa Teresa después Jesus es una figura eminente dentro de la literatura, principalmente vía su prosa.

Todo el corporales de su carrera tiene un personalidad autobiográfico, a pesar de que es posible encontrar en él otros sexo literarios qué el didáctico, el tratado espiritual o la crónica.

La santa ese Ávila escribió desde su experiencia concreta, sin dogmatismos ni tesis abstractas. Este ejercicio le permitió revivir de ellos experiencias y reflexionar acerca ellas. En esta ardua lucha interno por expresarse, se aclaró a tengo misma.

Las palabras dentro de papel ella confirmó la realidad ese lo vivido. La a rica retroalimentación adelante la escritora y su pluma.

La Experiencia

La dificultad de expresar su misticismo dentro un lenguaje perpetuamente definir fue verdaderamente desconcertante a ~ Teresa.

Su semiótica y la novedad de las soluciones ese aportó uno la palabra escrita le ellos tienen valido la designación de “creador” del lenguaje.

Ella tuvo ns genio ese concebir un sistema de sistema y presentarlo en un cliché encantadoramente simple. En verdad, sus página rezuman espontaneidad y frescura.

Mucho se ha escrito encima Santa Teresa después Jesus son de entonces. Siempre es formación de hielo leerla directamente.

Trabajos:

El libro después su vida.El camino de la perfección.El libro del sus fundamentos.El cerrar con llave interior.Testimonios espirituales.Meditaciones acerca el Cantar después los Cantares.Letras.Soliloquios.Las constituciones.En hacer la visitacion.Respuesta uno un opuesto espiritual.Una críticas satírica.Poesía.Escritos Misceláneos y Memorandos

Espiritualidad

Teresa de Jesús reconoció laa Presencia dentro su destino que la abrazó amorosamente dentro su busca de amistad.

Después del muchos años sin exitosamente luchando hacía «armonizar estos dual contrarios» Dios y los mundo, ellas se abandonó con confiar a los arma de Cristo. Y, desde los momento, Dios tomaría ns timón de su determinación y la embarcaría en un viaje alucinante hacia las «séptimas viviendas». La intelectualidad​ teresiana brota de esta experiencia.

Ver más: Biografía De Donde Es Guillermo Del Toro, Guillermo Del Toro

Con su destino y su escritos, papá noel Teresa del Jesus deseaba comunicar de qué forma era los Dios, quien dio salido a encontrarla y se dio regalado a ella sin medida.