Siglo de la primera guerra mundial

Este contenido es decir publicado el 26 octubre 2018 - 10:2526 octubre dos mil dieciocho - 10:25 (AFP)"Alemania pagará".

Estás mirando: Siglo de la primera guerra mundial

Los leitmotiv francés ese quedó reflejado en el Tratado después Versalles resume los ilusiones del los vencedores para el estado ese Europa después la Primera batallas Mundial, ignorando el caído político, coyuntural y moral después un continente que llevaba siglos dominando el mundo.

Al final de conflicto, ese pueblos europeos ellos eran exhaustos, y la tentación revolucionaria, inspirada por el ejemplo ruso, se propagó en 1919, concretamente en Alemania y dentro de Hungría. Aquellos intentos se prolongaron durante tiempo y fueron reprimidos alcanzar dureza, del mismo modo que las huelgas que estallaron dentro Francia y en Italia.

La Rusia bolchevique consiguió logró asentar su logro tras laa despiadada batallas civil, antes de caer, primero, dentro un totalitarismo implacable bajo la férula del Stalin y de formar un bloque enfrentado a estados Unidos durante medio siglo de batalla Fría, a raíz de la Segunda batallas Mundial.

- país fértil para los totalitarismos -

Pero a pequeño plazo fue sobre todo el Tratado de Versalles, firmado el 28 de junio después 1919, los que sí graves consecuencias al golpear moral y conciso a Alemania.

La clases de Londres de 1921 impuso ns Alemania los pago después 132.000 millones ese marcos oro a ese Aliados, principalmente Francia, como reparaciones de guerra. Der alemanes se indignaron con las exigencias después los vencedores y no pudieron cumplir alcanzar sus obligaciones. Hacia obligarlos a pagar, ns tropas francesas ocuparon en mil novecientos veintitrés la región del Ruhr, dentro el oeste, y el país se hundió aún más en los caos económico, la hiperinflación y, acerca todo, los rencor.

Un agitador denominado Adolf Hitler encontró en ese contexto a terreno fértil para con el poder 10 años después, antes de volver a agarrando a europa a una pelear devastadora.

El fascista benedicto Mussolini comida en Italia los mismas ansias del revancha y del grandeza, mientras, al contrario, en Francia y dentro Reino Unido, la batalla había arraigado a pacifismo que explicación la parálisis después las democracias europeas ante Hitler.

Los tratados del paz alguna sólo afectaron uno Alemania, sino ese dibujaron a nuevo mapa después Europa y ese Oriente Próximo, dividiendo ese imperios vencidos y sentando las bases de futuros conflicto entre nuevas naciones, desde ese países bálticos trepar Turquía, pasando por Yugoslavia y Checoslovaquia.

El imperio otomano, ese agonizaba en ~ el centrar XIX, se disolvió en beneficios de der vencedores, y los promesas contradictorias británicas a ese árabes y ese judíos fueron el germen de futuro enfrentamiento entre israel y los palestinos.

Ver más: Como No Discutir Con Tu Pareja Y Obtener Algo Positivo, 10 Tips Para No Pelear Con Tu Pareja

- La dominación después Estados unido -

Aunque ns prestigio político después los principalmente vencedores, Francia y Reino Unido, pareció alcanzar su apogeo dentro 1919, alguna impidió el subir internacional después Estados Unidos, los se afirmó como la principal potencia económica, ejército y política del mundo occidental dentro de las décadas siguientes.

El conflicto también permiso una Europa cansada en el plano demográfico. Cerca de 10 millones ese soldados murieron, 20 millones resultaron heridos y docenas de millones de civil fallecieron víctimas del las masacres, los hambre y ns enfermedades, sin conde las consecuencias de la gripe de españa en mil novecientos dieciocho y 1919.

La batalla también causado millones después inválidos, vdo y huérfanos.

- La emancipación mujer -

Las mujer desempeñaron dentro todas fiestas un papel fundamental dentro de el esfuerzo después guerra, sustituyendo dentro las fábricas y los los campos a los hombres ese se encontraban dentro el frente.

Muchas ese ellas descubrieron en los momento los placer ese la emancipación. Aunque la mayoría regresó a ns tareas doméstico tras la desmovilización después los hombres, recibes el derecha al voto dentro de varios países qué Alemania, austria o Reino Unido. Las francesas fueron ese las una pareja que tuvieron ese esperar elevándose el final del siguiente conflicto, en 1944, para logro votar.

Las masacres de la batallas dejaron asimismo una huella inolvidable en artista e intelectuales, atormentados por los atrocidades del las que ellos eran testigos. Ns dadaísmo, nacido a lo largo de el conflicto, y ns surrealismo se difundieron dentro de la poesía, la pintura y la literatura, dentro países como Francia, Bélgica y Alemania, como un exorcismo frente al horror.

En las urbano la jóvenes expresó su grande hambre después vivir, de reír, del protestar. Fue la época ese los "años locos" en París, entretanto que en Berlín, der pintores y escritores trataban de olvidar su triste día tras día en partido nocturnas ese duraban asciende el amanecer.

Ver más: Como Se Llaman Los De Oviedo

Este elementos ha estado importado automático del antigua sito web al nuevo. Sí observa algún problema de visualización, le solicitamos disculpas y le rogamos que nosotros lo indique a esta dirección: community-feedback