Socrates Fecha De Nacimiento Y Muerte

Sócrates nació dentro de Alopece, viejo Atenas dentro el año 470 a.c.

Estás mirando: Socrates fecha de nacimiento y muerte

era uno ese los numero 3 filósofos qué es más importantes después mundo griego, junto a Platón y Aristóteles. Pese a esto, no se combinación evidencia de que alguna vez ~ ~ publicado un trabajo suyo.

Hijo del un escultor y cantero se llama Sofronisco y su madre una comadrona, llamada Fenareta. Desde su infancia mostró agudeza del razonamiento y facilidad del palabra, era corto de estatura y pequeña agraciado.

Por cuales pertenecer a una familia de buena posición, comenzó a llegar educación ordinaria. Partido su padre trabajó picando soy conducido y luego qué albañil, labor que ejecuto anterior convertirse dentro de filósofo.

Ver más: Libros Encantados: Reseña Critica De Romeo Y Julieta ”, Reseña Critica De Romeo Y Julieta

Recibió conocimientos después música, puerta y gimnasia. Tuvo qué maestros ns Damón, Anaxágoras y Arquelao, y denominaciones precisamente esta último oms se assumed se robó su corazón; se relacionó con la dialéctica y la retórica ese los sofistas.

A su vida llegó Xantipa, una femeninas treinta año menor que eso y quien se me dio a saber en la historia, como cruel y también insolente, por esfuerzos despectivamente uno Sócrates, según algunas fuentes; du otras han voz que de dato se llevaban muy bien, y que él​ disfrutaba de tener una esposa con la cual controversar y mostrarse como un desafío. Se presume ese Mirto, fue los nombre de su segunda mujer. Lo con seguridad es que Sócrates era padre ese tres hijos; Sofronisco, Lamprocles y Menexeno.

*
*
*

Sócrates dentro el 399 a. C. fue sentenciado de negar a ese dioses de Estado y por dará a conocer, deidades nuevas; además, se le culpó de distanciar a la juventud después los comienzo democráticos. La proteger en su propio juicio, lo recoge La Apología ese Platón.

Ver más: Cortes De Pelo Para Pelo Rizado Corto, Cortes De Pelo Rizado

Recibió la condena de muerte, preocupados vía su destino, sus usted quisieron ayudarlo y planearon su huida, uno lo cual Sócrates se denko y decidió acatar la condena en al honor a su filosofía. La cena final tomo una copa de cicuta y pronunció parte palabras memorables.