Solo Se Que No Se Nada Socrates

«Solo me gustaría saber que alguno sé nada» eliminar una conocida frase ese deriva ese lo contado por el filósofo griego Platón encima Sócrates. Esta cita no deja de ser una atribución a Sócrates, sin prohibición está muy relacionada con la filosofía socrática, ya que estas son de condensan aspectos relevantes del método socrático y también es los objetivo ese quería alcanzar alcanzan el mismo: reconocer la ignorancia para, después, poder alcanzar el conocimiento.

Estás mirando: Solo se que no se nada socrates

El discurso de Sócrates

El extracto ~ ~ sacado del la Apología después Sócrates, una obra del Platón ese da la a versión del discurso ese Sócrates pronunció qué defensa, en vista de los corte atenienses, en el juicio en el que se le acusó de corromper ns la jóvenes y alguna creer dentro de los dioses del la polis.


Sócrates da comienzo a su discurso señalando que alguno sabe si der atenienses (asamblea general) ellos eran persuadidos por der que lo acusan. Esta arranque es clave para establecer el tema de todo los discurso, pues es frecuente los Platón comience tu diálogos socráticos exponiendo la idea general del texto.

Solo conocía que no sé nada

El diálogo se abrelatas con «¡Ciudadanos atenienses!, Ignoro cual impresión habrán despertado en vosotros ns palabras de mis acusadores». Este «ignoro» sugiere los la filosofía expuesta en la Apología va uno consistir enteramente en una sincera entrar de ignorancia, después todo su conocimiento procede después su alguna saber nada, su bien conocido (e impreciso): «Sólo me gustaría saber que no sé nada».

La traducción del extracto concreto de frase es los siguiente: «Este hombre, por laa parte, piensa que sabe algo, mientras tanto que alguno sabe . Por otra parte, yo, ese igualmente cuales sé , tampoco creo ».


Sócrates vuelve a esfuerzos este tema dentro el diálogo platónico Menón, si dice: «…y por ahora no sé qué es la virtud; tú quizás lo sabías antes de de afirmar conmigo, pero actualmente eres efectivamente igual a un que alguna sabe».


Aquí, Sócrates pretende cambio el punto del vista ese Menón, ese creía firmemente dentro su propio opinión, pero cuya pretensión de saber ha desaprobado Sócrates.

Una tremenda imprecisión

La traducción de esta frase señalada por oveja una gran imprecisión. Dentro realidad, dentro este fragmento de la Apología ese Sócrates el autor cuales está hablar que cuales sabe nada, de lo contrario que hace ver que alguno se puede hacer saber algunos con absoluta certeza, consistía en los casos en los que ns cree estar absolutamente seguro.

Ver más: Quienes Fueron Los Primeros Gobernantes De Mexico, Anexo:Gobernantes De México Por Edad

“Sólo conocía que alguno sé nada” combinan un significado mucho hasta luego profundo que ns que conocemos dentro de la actualidad. La montaje expone que existen diferentes puntos de vista sobre la sociedad, o que la judicial y la valentía acudir ser entendidas después diversas camino sin alcanzar un acuerdo ni una certeza absoluta sobre no materia.

El filósofo creía ese todo vicio eliminar el resultado de la ignorancia y que nadie persona desea ns mal; uno su vez, la virtud eliminar conocimiento y aquellos que conocen el está bien actuarán después manera justa.

*
«Solo me gustaría saber que alguna sé nada»LO BÁSICO

¿Quién era Sócrates?

Sócrates ​​​​fue un filósofo griego considerado como uno después los además grandes representantes de la filosofía universal. Es decir maestro de Platón, oms a su vez tuvo a Aristóteles como discípulo, estos tres filósofos son los representantes hasta luego importantes del la filosofía de la viejo Grecia.

¿Quién es decir Sócrates?

El legado del Sócrates


El primordial legado ese Sócrates es, quizá, su propio muerte. Sócrates se encaró a uno jurado y ese de que eso y su acusador hubieran presentado sus disertaciones, el jurado votó uno favor ese condenarlo. Llevó a capa su propia ejecutivo bebiendo la cicuta alcanzar la como lo tuvieron provisto y se se ha convertido en a mártir intelectual.

El legado ese Sócrates

La mayéutica del Sócrates

La mayéutica denominaciones el camino aplicado de Sócrates a mediante del cual el maestro hacer que ns alumno, de medio ese preguntas, descubra conocimientos. Consiste en la creencia de que existencia un conocimiento los se acumula en la percibir por la tradición y la experiencia del generaciones pasadas.

La mayéutica de Sócrates

El juicio después Sócrates

Sócrates mantenía laa visión específico en cuánto cuesta este a la religión, una ese las razón por lo ese tuvo que defenderse después los cargos de corrupción de los gente joven atenienses y asebeia (impiedad) en el famoso juicio después Sócrates.

El juicio de Sócrates

La ironía socrática

La Ironía Socrática fue ~ un método crear por Sócrates para obtener a la busca de la definición universal. La ironía denominada la primera ese las fórmulas utilizadas vía Sócrates en su camino dialéctico.

Ver más: Biografía De Los Herederos De Nuevo Leon Biografia, Biografía De Los Herederos De Nuevo Leon

La ironía socrática

«Solo sé que alguno sé nada» y su imprecisión

«Solo me gustaría saber que alguno sé nada» es un conocido dicho que se deriva de lo contado por los filósofo griego Platón encima Sócrates. No tener embargo, pueden que Sócrates alguno quisiese decir correcto lo que afirma la frase.