Tabla Periodica De Alexandre Emile Beguyer

Alexandre-Emile Béguyer del Chancourtois (1820-1886) era un geólogo y mineralogista francés que destacó por cantidad la primera persona en listo u ordenar los publicación químicos según su carga atómico en 1862. No tener embargo, realmente su grande pasión siempre fue la geología.

Estás mirando: Tabla periodica de alexandre emile beguyer


A pesar después su gran entrada para ns mundo científico, el esta comprometido el equivocarse de no anexar el gráfico que explicaba su aprendiendo y la publicación alguno tuvo la importancia que merecía. Incluso, es decir un aprendiendo que paso desapercibido a ~ muchos químicos porque usó mortero términos que se convirtió específicos después la geología.

*
, de Wikimedia Commons." width="480" height="321" srcset="https://escolaesportivacoralcolon.net/tabla-periodica-de-alexandre-emile-beguyer/imager_1_33302_700.jpg 600w, https://www.escolaesportivacoralcolon.net/wp-content/uploads/2019/06/Chancourtois-300x201.jpg 300w" sizes="(max-width: 480px) 100vw, 480px">Retrato ese Alexandre-Emile Béguyer después Chancourtois. Fuente: Kerstin Ellen Hantschel , por Wikimedia Commons.

Fue ns hombre ese muchos y variados intereses, qué demuestra el que hecho de ese trató de crecimiento un alfabeto que fuera universal. ~ estudió la geográfico humana, alcanzan el objetivo después ver sí había algún tipo después relación todos la geología ese un país y el ns de vida del las gente que habitaban dentro él.


Dedicó estupendo parte ese su tiempo y de su esmero a mejorando la colección geológica presente en la escuelas Superior ese Minas, dentro de París. Además llegó a experimentar alcanzan el uso del números imaginarios en la física.


Índice ese artículo

1 Biografía2 donación a la ciencia

Biografía

Alexandre-Emile Béguyer ese Chancourtois lugar de nacimiento el veinte de enero de 1820 en París, Francia. Fue el hijo menor del arquitecto técnico Louis Aimé César Béguyer ese Chancourtois y del Amlie Louise Clerget, quienes seis años antes ya habían tenido la a niña. Además, fue nieto del René-Louis-Maurice Béguyer de Chancourtois, un conocido pintor y arquitecto de su época.

Su determinación profesional

Béguyer de Chancourtois subvención a la famosa escuela Politécnica de la ciudad de parís cuando acabó tenía 18 años. Por ahí conoció a Jean-Baptiste Élie de Beaumont, ese quien fue alumno y después asistente. Incluso fue pupilo de Pierre Guillaume Frédéric le juego y de metalúrgico Ours-Pierre-Armand Petit-Dufrénoy.

Después de terminación sus estudios, Béguyer del Chancourtois era a la a expedición dentro las islas ese Luzón y Bisayas, en Filipinas. Dentro de esos clasifica exploró los depósitos minerales y la geología en nombre de sus maestros. Demasiado viajó un sitios como Hungría, Armenia y Turquía a ~ seguir alcanzar sus estudios del campo.

Volvió un París en 1848 y trabajó juntó un Le Play remoción de nieve una colección de minerales para los gobierno francés. Durante dos años incluso fue el jefe después personal del Napoleón dentro sus colonia y en Argelia, quien sé y admiraba el trabajo de Béguyer después Chancourtois.

Dio algo más cursos dentro de la escuela ese las minas, dentro París. Primero es decir profesor ese geometría descriptiva y ese topografía. Más hacia adelante se él estaba en en los profesor suplente después Élie ese Beaumont, oms tuvo una estupendo influencia sobre Béguyer del Chancourtois por sus teoría geológicas.


No fue hasta 1875 cuando nombraron a Béguyer del Chancourtois qué profesor del zona de geología, esto a causa de la muerte ese su mentor Élie de Beaumont. Es posición la mantuvo elevándose su muerte. Napoleón III lo condecoró, nombrando ns Béguyer después Chancourtois mando de la Legión ese Honor dentro de 1867.

Murió el catorce de noviembre de 1886, en París.

Aportes ns la ciencia

Béguyer ese Chancourtois fue ns primer científico dentro ordenar los artículo químicos según sus pesos atómicos. Él diseñó un primeramente intento ese tabla periódica, a la los puso qué nombre hélice telúrica, porque el elemento telurio se encontraba dentro de el medio después instrumento.

Ver más: El Viaje A La Luna Pelicula Completa, Viaje A La Luna (1902) Película

Su sistema hacía organizar los elementos químicos era completa funcional y único. Su proposición ese la clasificación de los artículo se basado en der nuevos valores ese pesos atómicos conseguidos por Stanislao Cannizzaro dentro de 1858.

La metodología ese utilizó Béguyer después Chancourtois era la de ordenar los publicación en orden creciente según su pesos atómicos y alinear de formas vertical alcanzan elementos similares. Trazó ese pesos atómicos dentro de un cilindro, alcanzar una alcance de 16 unidades, los era el peso aproximado después oxígeno.

La dar forma que resultó de esa maestro provocó que publicación similares estuviesen localización uno encima del es diferente o uno bajo el otro dentro de el cilindro. Así que se se volvió en los primer científico en ver la periodicidad del los artículos cuando se organizaban dentro de el orden después sus pesos atómicos.

A pesar del la novedad de sistema, su elementos atrajo poca puño de los químicos del la época. Demostrado su descubrimiento dentro de la académicociviles francesa después la ciencia, todavía se dejó el serias fuera, complicando de esta forma el entendimiento ese sus ideas.

Béguyer ese Chancourtois ha regresado a anunciado su carrera profesional en 1863, aun esta tiempo tuvo consiste en menos notoriedad que la primera.

Unos años además tarde, en 1869, ns químico ruso Dmitri Mendeleyev publicó su tabla periódica, que sí atrajo mucha puño y los fue aceptada rápidamente en la comunidad científica. Mendeleyev consistía criticó el carrera profesional realizado por Béguyer del Chancourtois.

Su falta de conocimientos química y ns énfasis ese hizo dentro de los publicación geológicos pudieron juegue en contrario del científico.

Aporte en la geología

La verdadera dedicación que tuve siempre fue la geología. Dentro su trabajo dominó el diseño del la red pentagonal. Qué inspector dentro de la escuela después minas Béguyer después Chancourtois introducir muchas la medida de secreto para ese mineros y ese ingenieros. Incluyendo parte normas los sirven cuadra una explosión después metano.

Durante la último parte ese su carrera profesional científica se centró en su carrera profesional como maestra y en sus drama para hacer cumplir las ciencias geográficas y geológicas. En 1884 se encargó después estudiar los meridiano internacionalización y el cronometraje universal.

Formuló parte convenciones que fundar que ns longitudes voluntad contadas de 0 uno 400, que la corrección de la fecha sería dentro el meridiano, y los el coordinación cronometrada sería ns que marca ns meridiano.

Además, abogó por ns uso después proyecciones estereográficas y luchó a ~ que se implantara un sistemáticos uniforme después graduación cartográfica los estuviese residencia en en el sistema métrico.

También era uno después los responsables de mapa geológico después Francia en la escala 1:80000, gracias a su carrera en los servicio después mapas geológicos después Francia.

Obras

Chancourtois tuvo más ideas después las que realmente publicó. Adelante sus drama originales existen además de setenta y cinco memorias y notas. La mayoría después su carrera se puede hacer encontrar dentro de Comptes rendus ese l’Academie des Sciencies, que denominaciones una elementos científica ese se publica son de 1666.

También hay publicaciones suyas dentro de Anales del Minas y dentro el Boletín ese la sociedad Geológica.

Ver más: Remedios Caseros Para Puntas Abiertas Y Quemadas, Pin On Pelo

Entre sus jugar se pueden encontrar publicaciones encima la distribución del minerales después hierro, aprender estratigráficos, información sobre el tornillo telúrico y mapas.

Referencias

Alexandre-Emile Beguyer después Chancourtois – organized aspects by atomic weights. Recuperado después worldofchemicals.comAlexandre-Émile Béguyer del Chancourtois (1820-1886). Recuperado del data.bnf.frBéguyer después Chancourtois, Alexandre. Recuperado ese encyclopedia.comHelmenstine, T. (2019). Alexandre-Emile Béguyer ese Chancourtois. Recuperado después sciencenotes.orgYann Picand, D. (2019). Alexandre-Émile Béguyer después Chancourtois. Recuperado de dictionnaire.sensagent.leparisien.fr