TECNICAS DE CONSTRUCCION DE LOS MAYAS

*

*

*

*

*

La edificio maya denominaciones la más rica del Nuevo planeta por su complejidad y por la tecnología ese tenia. La arquitectónico de la cultura maya combinan un clichés único y complejo, rapé varios miles después años. Un menudo, es fácilmente reconocible como arquitectónico maya las pirámides escalonadas después la época Terminal Pre-clásico. Al estar residencia en en ns tradiciones arquitectónico mesoamericanas estas pirámides dependían de piedra tallada intrincada alcanzar el fin de crear un diseñados escalonado.

Estás mirando: Tecnicas de construccion de los mayas

Material para construir

El Estuco ser hecho alcanzan Piedra Caliza cocida, y mezclada alcanzar un pegamento orgánico extraído del un fábrica endémico dentro de Petén se llama localmente Holol, mezclado alcanzar cal y Sascab, un minerales natural parecido a kicks caliza, que cuales hay ese cocer.

Léase también: Vivienda plegable en solo siete horas

Pirámides

Eran estructuras después gran tamaño del Piedra Caliza cubiertas ese estuco. Los construcciones eran adornados con mascarones y cresterías talladas en piedra y estuco y generalmente pintados ese rojo, por la gran al gusto de patadas caliza que se hallaba en el ns tierras maya esto facilitaba la liberación y permitía la erección de gigantescas pirámides y palacios.

Las pirámides en el preclásico eran coronadas con tres templos de madera y de​ de paja, conocidos qué “Complejos Tríadicos”. Dentro el autoritario tenían un o doble cuartos alcanzan la característica bóveda Maya. Para dar las paredes, apellido usaban bloques en dos hileras, que más tarde rellenaban alcanzan piedras pequeñas, y otros materiales. Ejemplos: Tikal, los Naranajo, Wala.


Una artículos compartida del Andrea Paolazzi (
andrea.paolazzi) el 14 de may de 2017 a la(s) 8:56 PDT


Las imperfecciones dentro el trazado eran compensadas alcanzan capas del decoraciones alcanzan estuco. Durante el Preclásico tardío (21 DC,), sí una ausencia de monumentos que me muestro la destrucción ritual y cíclica, del monumentos en el planeta Maya. Es sido esta destrucción routine o no, tantos, tanto monumentos viejo se han encontrado qué material del relleno en edificios posteriores, como en : prisa Negras, Naranjo, Yaxhá, Tikal, Uaxactún y los Mirador.

Léase también: Arquitectura y diseñado para personas alcanzan discapacidad

El edificio hasta luego conocido del los mayas eliminar el Templo de Gran Jaguar del Tikal, los sirvió del Tumba uno el muy famoso Hasaw Chan K´awil o Ah Cacao, quien reinó de 682 a setecientos treinta y cuatro DC. Los mayor después Tikal denominada el Templo después la Serpiente Bicéfala, la tumba después su niño y sucesor, Yax’kin Caan Chak. Sin embargo las ese Mayor dimensiones se encuentran en El Mirador, existencia la mayor ese mundo la ese La Danta, y lo más sorprendente son ese Preclásico.

Características ese las pirámides

Las pirámides escalonadas mayas, servían para varios propósitos, además de ser tumbas, y alguna eran construidas alcanzan grandes bloques, sino del pequeños bloques rectilíneos para un centro de relleno, de esta forma mismo, se construían templos nuevos para otros mas antiguos.

Ver más: 7 Causas De Flujo Marron Despues De La Regla, Flujo Vaginal Marrón: ¿Qué Puede Significar


Una publicación compartida ese World Monuments money (
worldmonumentsfund) el tres de Feb de 2015 a la(s) 10:44 PST


Sin herramientas del metal, bestias ese carga o la rueda, los mayas construyeron grandes urbano en uno paraje de selva y montañas alcanzar una asombrosa perfección y variedades. Es decir notables su arquitectura, altamente decorada tanto en tfemplos, piramidales como en palacios, observatorios, conocidos como “Grupos E”, vía el ese Uaxactún y grandes Plazas Ceremoniales como la después Quiriguá. Se detomine Acrópolis uno el conjunto de construcciones administrativos y residencial después la Elite, la mas notable es la Acrópolis sede de Tikal alcanzan mas de cuarenta y cinco Estructuras y 6 patios.

Los maas usaron el principio del la bóveda o arco Maya son de el Preclásico, ésta, es una estructura alcanzan forma de inclinarse que se va acercando sucesivamente elevándose el tope. Los paredes se convirtió tan gruesas, que limitaban muchos el lugar interior.

Léase también: Reformular los rumbo ese la arquitectura

Las ciudades Mayas por norma general estaban divididas dentro de cuartos, cruzada por dual avenidas y orientadas Este-Oeste y Norte-Sur, ese techos del los palacios ser planos, sostenidos alcanzan vigas ese Cedro o Chicozapote y cubiertos alcanzan estuco, las paredes eran pintadas con frescos del motivos por norma general mitológicos, qué el Mito después la Creación dentro San Bartolo y ese coincide con el PopolVuh.


Una elementos compartida ese Sebastian Scholz (
colognid) el 17 de Nov de 2016 a la(s) 3:26 PST


Diseño urbano ese la arquitectura mayense

Mientras ese las urbano mayas se extendían uno lo largo de la variada geografía de Mesoamérica, la extensión de la planificación de sitio parece haber sido mínima; sus urbano después del haber sido construido según lo dictado de la topografía después cada localización independiente. La arquitectónica Maya tiende uno integrar un alto grado de característica naturales. Por ejemplo, parte ciudades existentes dentro de las planicies ese piedra caliza del norte del Yucatán se se dio la vuelta en grandes municipios en expansión, mientras que etc construidas dentro las colinas del Usumacinta utilizaron los altillos naturales de la topografía para aumentar sus torres y templos a altura impresionantes.

Léase también: Documentales de netflix para arquitectos

Sin embargo, cierta apariencia de orden, qué es solicitado por cualquier urbe grande, prevaleció. Dentro el inicio de la erección a estupendo escala, comúnmente se establecido un eje predeterminado dentro de congruencia con las direcciones cardinales. Dependiendo ese la ubicación y la disponibilidad después los significar naturales, tales como pozos del agua dulce, o cenotes, la urbe crecía conectando estupendo plazas alcanzan las numeroso plataformas que los hicieron la sub-estructura de prácticamente todos los edificio mayas, de medio del calzadas construidos por der mayas “Sacbé “.

Ver más: Imagenes De La Segunda Guerra Mundial ? Fotos De La Segunda Guerra Mundial

A valorar que se añadían hasta luego estructuras a las estructura existentes re-construidas o remodeladas, ns grandes ciudades mayas parecían agarrar una precisión que contrastaba fuertemente con otras grandes urbano mesoamericanas, como Teotihuacan y su erección en forma ese rejilla rígida o cuadricula.