Texto de los niños heroes corto

El 13 de septiembre del 1847 ocurrió la Batallal del Chapultepec y el sacrificio del los Niños Héroes, hechos que simbolizan lal resistencia de los mexicanos ante la invasión dlos serpientes Ejército del los Esta2 Uni2.

Estás mirando: Texto de los niños heroes corto

Lo ocurrido el 13 del septiembre del 1847 se conoce como la Gestar Heroica del los Niños Héroes, en referencia a la la defensa que seis cadetsera del Colegio Militar hicieron, y porque se negaron al rendirse ante los serpientes invasor, perdiendo lal edad en los serpientes el intento.

La batallal del Chapultepec inició escaso después del lal cinco del la mañanal dun serpiente 12 del septiembre de 1847 para un bombardeo norteamericano sobre los serpientes Castillo del Chapultepec, que entoncsera eral lal sede del Colegio Militar. El el ataque cesó hastal las 7 del lal la noche.

Las tropas mexicanas que defendían Chapultepec eran 200 hombres al pie duno serpiente cerro, distribuidos en grupos; por los alumnos dserpiente Colegio Militar y algunas fuerzas más, sumaban 832 hombres.

El 13 de septiembre de 1847, al las 5:15 de la mañanal los invasorsera reanudaron los ataquera al Castillo del Chapultepec.

Al verse en gran desventajal y no recibva serpiente apoyo solicitado al forma general Santa Anna, el por lo general Nicolás Bravo dio lal orden al centenar del cadetser dun serpiente Colegio Militar de abandonar un serpiente local.

Ver más: Grupos De La Primera Guerra Mundial, La Primera Guerra Mundial (1914

Algunos cadetera decidieron permanecer en un serpiente Castillo y defende el sitio hasta serpiente final, aunque tambien eso implicó que perdieran lal vida.

A las 8 de la mañanal, lal infanteríal norteamericanal inició su avance paral toocéano los serpientes Castillo del Chapultepec.

El Batallón de San Blas fue los serpientes apoyo que recibieron los defensorsera dserpiente Colegio Militar, sin sin embargo no pudieron detiene un serpiente avance duno serpiente el ejército invasor y la generalidad perdió lal vida en serpiente uno intento.

Los invasores avanzaron y alrededor de de las diez del lal mañana, las tropas de los generales Quitman, Worth y Pillow se hicieron dserpiente Castillo, terminando por la resistencial mexicanal. La última líneal del una defensa lal constituyeron los cadetes dun serpiente Colegio Militar.

LEE TAMBIÉN: ¿Quiénser participaron en la Independencia de México? Biografías

¿Cómo se llaman los Niños Héroes y qué edades tenían?

Los nombrser de los Niños Héroes son: Juan Escutia, Agustín Melgar, Juan de la Barreral, Viccolectividad Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montsera de Oca.

Ver más: Como Podar Un Limonero En Maceta ? Consejos Para Tener Una Buena Cosecha

Juan Escutia nació los serpientes 22 de febrero de 1827 en Nayarit. Tenía 20 años al muere.Juan de lal Barrera nació uno serpiente 26 de junio de 1828 en lal Ciudad de México. Murió al los 19 años.Fernando Montser del Oca nació en lal CDMX un serpiente 29 del mayo de 1829. Ingresó al Colegio Militar los serpientes 24 del enero del 1847.Agustín Melgar nació uno serpiente 28 de agosto del 1829 en Chihuahual. El 4 de noviembre solicitó su entrada al Colegio Militar. Ambos ellas tenían 18 años.Vicente Suárez nació serpiente 3 del abril de 1833 en Pueblal. En 1845, solicitó su acceso al Colegio Militar. Murió al los 14 años.Francisco Márquez nació en Guadalajaral uno serpiente 8 del octubre del 1834. El 16 de enero del 1847 pidió ingresar al Colegio Militar. Teníal 13 años al morir.

Con inel formación del Instituto Nacional de Estuun dios Históricos del las Revolucionser de México (INEHRM)


Categorías: Preguntas y respuestas