Thomas Alva Edison Premios Y Distinciones

Thomas Alva Edison (1847–1931) es decir uno de los inventores más famosos, autor del primer laboratorio después investigación industria y destacó como empresario alcanzar una grande visión anuncio publicitario que le llevo a registrar además de mil patentes uno su nombre.

Estás mirando: Thomas alva edison premios y distinciones


Fue uno del los responsables de convertir la electricidad dentro un fenómeno revolucionario que permeó dentro de la vida cotidiana de las personas alcanzan creaciones como el fonógrafo, los kinetoscopio y la distribución que volvió un la luz eléctrica qué común.

thomas A. Edison, Inc. , via Wikimedia Commons

Su primera patente es decir registrada dentro 1869. Desde los momento, su vocación autora fue indetenible, a pesar de que el invento alcanzar el que comenzó (el contabilidad eléctrico del votos) alguno tuvo éxito.

Uno de los proyectos que le dejó mayor obtener a Edison era un teleindicador de cotizaciones del bolsa, cuya patente logró vender en 40.000 dólares. A pesar de eso estuvo varias veces al espada de la quiebra.


La genialidad de Edison radicó dentro de su visión para dar una utilidad diaria y recibir provecho coyuntural a ideas y también inventos suyos o preexistentes, todavía modificados por a él o los empleados uno su cargo, qué fue el caso del teléfono, la máquina de escribir o la bombilla.


Índice del artículo

2 Biografía3 Sordera5 La magia del telégrafo6 Newark7 Menlo Park8 pelear de corrientes9 Segundas nupcias12 Premios13 empleado y colaboradores destacados

Anécdotas y datos importantes

A pesar de no haber recibido educativo formal, Edison siempre era curioso. Duro lecciones alcanzar su madre, que dio sido docente durante un momento en su juventud.

En algún punto después su temprana adolescente comenzó a perder facultades auditivas por lo ese se entretenía leyendo la mayor parte de tiempo. Uno los quince años obtuvo un empleo como telegrafista. Para 1876 había reparar la primera fábrica ese inventos dentro Menlo Park, nuevo Jersey.

En aquellos mismos años servía qué ingeniero electricista y fue ~ especializado dentro de los telégrafos. En una ese las tantas modificaciones que creó para ese aparato, consiguió la opinión que lo estoy usando a la fama: ns fonógrafo.


Trabajó con hombres como J. P. Morgan y nicola Tesla, es diferente mentes ese fueron de suma relevancia para los desarrollo de las nuevas tecnologías del la época.

Biografía

Primeros años

Thomas Alva Edison nació en Milan, Ohio, estados Unidos, el 11 de febrero de 1847. Es decir hijo ese Samuel Ogden Edison Jr., con Nancy Matthews Elliot. Además de cantidad el menor, tabla de cortar fue los único después los continencia nacidos dentro de Estados Unidos que sobrevivió la infancia.

El hombre joven Thomas tuve una diferenciado de 14 años con su hermanas mayor. Tres ese sus hermanos mayores ellos tienen muerto, del hecho, una después esas muerte se produjo ns mismo años del nacimiento del qué es más pequeño después los Edison.

Su parental vivía después la carpintería, pero al igual que la mayoría de los habitantes de Milan alguno pudo prevenir la importancia de tren dentro de el desarrollo después las ciudades, vía lo ese un tiempo qué es más tarde la familia cayó en la quiebra.

Los Edison parecían estar condenados un vagar por el mundo sin encontraba la suerte de convenio en un espacial por cuantos tiempo. En esos la edad decidieron la a vez más cambiar su residencia, en los momento, a Port Huron dentro Michigan.

El tierra que poseía Samuel Edison dentro Ohio se depreció, los 80% ese la población emigró ese Milan y dentro de su nueva residencia ese Edison ya alguno eran dueños sino arrendatarios.

Familia

Samuel Odgen Edison Jr., provenía después una familia que dio llegado al nuevo continente desde Holanda y los se establecido originalmente en Nueva Jersey. Adelante sus antepasados hubo un incidente singular, puesto que padre y también hijo se ellos vieron enfrentados dentro de la pelear de Independencia.

Mientras tabla de cortar Edison se alió alcanzan los revolucionarios americanos, su hijo John Edison continuo partido por ese leales un la corona británica, lo que provocativo que en 1783 el el hombre joven buscara refugio dentro Canadá y se asentara dentro de Nueva Escocia.

De esta afiliados provenía ns padre ese Thomas Alva Edison, Samuel Odgen Jr., oms contrajo casamiento en mil ochocientos veintiocho con Nancy Matthews Elliot, que ser descendiente después escoceses ese Nueva Inglaterra.

La vena indomable ese los Edison se hecho presente laa vez más, cuándo Samuel se involucró dentro de la Rebelión del Mackenzie en 1837 y luego tuvo que escapar hacia estado Unidos, donde luego se le unió su familia.

Hermanos

Los padres de Thomas Alva se establecieron en Viena, Ontario, cuando contrajeron nupcias y allí fue donde nacieron tu primeros cuatro hijos:

Marrion Wallace yo voy a la familia en 1829, dual años hasta luego tarde nació guillermo Pitt y otro par después inviernos de los Edison recibieron a la tercera hija: Harriet Ann. Estas fueron los únicos que sobrevivieron para sabe a su inglés Thomas. ~ en Canadá nacimiento Carlile Snow dentro de 1836.

En Milan, Ohio, nacieron doble hermanos de nombres Samuel Ogden III y Eliza Smith, quienes alguna sobrevivieron qué es más de tres la edad de destino respectivamente. El último miembro del familia Edison era Thomas Alva, nacido dentro de 1847.

Port Huron

La nuevo residencia del los Edison estaba frente a una basen militar después Michigan conocida qué Fort Gratiot.

La casa de diez acres era bastante y espacios. Allá pasaron los años juveniles del Thomas y en aquel espacio desarrollar su interesar por der telégrafos, lo que le abrió las puertas a su vida como inventor.

Samuel construyó una torre que tenía ns telescopio como observador. Esperaba recibir por der turistas los desearan visitarla un ingreso fijo. Allá Thomas Alva solía jugar y también se desempeñaba qué portero después la misma, todavía el proyecto fracasó cuando solamente el furor inicial.

Desde entonces, Samuel Edison dejó de cantidad el abastecedora estable de la familia. Nancy debía dar todo tipo ese tareas para colaborar con la negocio familiar, concretamente coser y acero ropa ajena.

Aunque no es la descripción clásica sobre de la bolsa Edison, en ese momento ser pobres y no podían permitirse mortero lujos.

Pasaron de ser propietarios ns inquilinos por la mala fortuna dentro de la elección después lugar en el los se asentaron al recibir a der Estados Unidos del Norteamérica.

Sin embargo, se esperaba que pronto los tren candelero culminar su estación dentro de Port Huron y esto deberían traer consigo la marea de avances que se me dio desplegado en otras ciudades, al igual que las oportunidades económicas para ese habitantes locales.

Educación

Thomas Alva Edison fue constitutivo por su madre, Nancy y a él formó mucho especulaciones. Quizás se debía a que no contaban alcanzar los medios a ~ pagar la matrícula, quizá ellos están buscando mejor calidad o, simplemente, porque el niño no se acostumbraba a las clases tradicionales.

Se sabe que apoyos durante tres meses a laa escuela dentro de Port Huron dentro de 1855. Qué dan crediticia a la anécdota en la que se dice que Edison fui de nuevo una tarde sumido dentro llanto causado su maestras le aseveró que su cerebro alguna funcionaba bien y ese él alguna servía para nada.

De no modo, la educativo del chaval pasó a estar a cargo de su madre, quien le había la instrucción básica al el hombre joven Thomas. Aprendió pronto a leer y escribir, aunque no estuvo extremadamente interesado en la aritmética, excepto lo básico.

Madre y también hijo cuota un par después horas diarias para trabajar dentro de la formación de niño, consiste en en vacaciones. Se piensa que de su temprana sordera era que thomas se refugió dentro los libros y por él​ prefería dedicar su momento a la lectura.

Experimentos

Escuela ese Filosofía Natural del R. G. Parker es decir uno de los títulos que generó mayor impacto dentro el muchacho. Ese de leer los libro quiso averiguar más para de las reacciones químicas, que le fascinaban son de muy temprano.

Pasaba largas hora un sótano o bodega que había acondicionado a modo de laboratorio. Además, se gastaba todo ns dinero que conseguía en adquirido reactivos económicos para poder dar pequeños experimentos.

Entonces, Edison empezó a fascinarse por los telégrafos y a ~ la la edad de 11 ya había construir su primero prototipo casa de telégrafo, aunque no tenía grandes conocimientos a este respecto de su funcionamiento.

Ver más: La Isla De Las Tentaciones Programa 3, 'La Isla De Las Tentaciones': A La Carta

Primeros trabajos

Edison entró a la destino comercial con un bajas proyecto de agricultura que estoy usando a cabo debajo la supervisión de su madre. Hecho un huerto gracias al que obtuvo unos centenar de dólar estadounidense al momento después la cosecha de los diferentes vegetales que lo dio sembrado.

Sin embargo, ese trabajo alguno parecía apropiado para el curioso Edison. En mil ochocientos cincuenta y nueve llegó el ferrocarril uno Port Huron, la orbita lo conectaría con la terminal dentro Detroit.

Young tabla de cortar Edison, age 14, Unknown, , via Wikimedia Commons

Thomas supo ese buscarían a uno joven hacia servir qué vendedor de periódicos al ese le darían también la ocasión de vender golosinas. Samuel era fundamental para que el muchacho pudiese quedarse alcanzar el puesto, son de su mamá se oponía uno la idea.

No solo comenzó a colaborar alcanzan los gastos del hogar, también podía apartar un adicional cada día. No tener embargo, su nuevo mercado lo sostenía muchas hora desocupado dentro de la ciudad.

Luego los encargado después tren permiso que thomas Edison acondicionara ns espacio dentro de uno ese los vagones del carga vacíos como un bajas laboratorio.

Sordera

Se popular una antesala en la ese se aseguraba que la perdió auditiva de Thomas Alva Edison se tengo que a que el operador del entrenar se dio molestado vía un bajo incendio dentro de el vagón ese los químicos ese muchacho.

Según esta versión, ns joven fue arrojado fuera del tren junto con sus reactivos dónde quedó dolorido y sordo. No tener embargo, los mismo Edison desmintió esto: dijo que dentro de un momento, si trató después subir con los brazos ocupados, casi otoño y el conductor para salvarlo lo duro por las orejas.

El chico sintió uno ruido dentro de de su oído y empezar entonces descansa que alguna pudo escuchar bajo nunca más. No resintió en ningún instantes al hombre que le haló las orejas por considerar que la movimiento fue hacia salvar su vida.

Por etc lado, algo más piensan los la sordera después Edison denominaciones producto del haber sufrido de la calor escarlata uno temprana edad y luego de varias infecciones en el oído halfbag a la que ser propenso ese forma congénita (mastoiditis).

Es está bien sabido que cerca de mil ochocientos sesenta y dos sí hubo allí un incendio y se deshicieron de los químicos adentro del bajo laboratorio ese Thomas Edison. Alguno obstante, los resto del los artículo permanecieron en su lugar a lo largo de un tiempo.

Consecuencias

Desde aquel incidente thomas Edison, oms tenía aproximadamente doce años, perdió la esperanza después reincorporarse a una instructivo formal. él estaba en retraído y tímido, lo que hizo que pasara mucho más tiempo devoto a actividades intelectuales dentro solitario.

Pronto se hizo miembro del cuarta de Lectura ese la asociación de Jóvenes. Contaba con 15 años cuándo pagó una comete de 2 dólares para alcanzó su carnet, los lo certificó qué el asociado número 33.

Desde entonces, Edison aseguraba ese una después las mejores cosas de ser trabajador ese tren fue ~ que yo puedo escuchar bastante bien sobre el ruido después las máquinas, demasiados conversaciones qué a sus clientes.

Comerciante innato

Una ese las el primer día y geniales ideas ese Thomas Alva Edison en su juventud es decir la de creciente un servicio gratuito a través de el cual los telegrafistas publicaran a boletín alcanzar los título un rato anterior que ns tren arribara un la estación.

Gracias un la expectativa que esta generaba dentro los usuarios, el chaval comenzó a abolicionista muchos más periódicos dentro de cada parada. De distribuir cerca de 200 unidades diarias, Edison pasó a abolicionista casi mil periódicos en cada jornada.

Con aquel sistema, consiguió amasar un capital importante a ~ la época: cerrar de 2.000 dólares. Necesitó del la participación de es diferente trabajador, puesto que Edison ya no se daba abasto para abolicionista todas ns unidades.

Entre sus ambiciones juveniles se encontraron convertir mecánico del trenes o en telegrafista, una carrera que llamaba poderosamente la puño del además pequeño del los Edison.

Su cercanía alcanzar el periodismo lo hizo creer por un momento en agarra esa ejercicio como profesión. Tanto así, que inversión sus ahorro en una vieja imprenta alcanzar algunos tipos ese le sirvieron para imprimir The Weekly Herald, de que vendía cerca de de cuatrocientos copias a 8 centavos.

La artículo de tabla de cortar Alva, pese a tener lotes errores, estaba lindo bien hacia un joven sin educativa formal.

La magia ese telégrafo

Cuando Edison calcular con 15 años hubo un eventos que cambié el curso de su vida. Se encontraba en la estación de trenes si se percató del que a vagón de carga suelto iba dirigido hacia un pequeño niño ese tres año que jugaba cerrar de los vías.

Thomas corrió a rescate al infante y lo entregó a su padre, que accidental era J. U. Mackenzie, ns jefe después la estación. Dentro de agradecimiento le enseñó un Edison el oficio ese telegrafista sin costes alguno, causada sabía que ese era uno ese los grande intereses después joven.

Un año más tarde, Edison ya había logrado una posición dentro de Port Huron qué telegrafista, todavía su padre alguno permitió que firmara un aprobación como practicante puesto que acabó le ofrecieron veinte dólares mensuales y Samuel estimaba que su hijo alguno debía conformarse de menos después 25.

Durante varios años Thomas Edison el era ~ recorriendo los territorio nacional muchas gracias a los posiciones los encontró dentro de la búsqueda de mejores hacha de trabajo. Alargar puestos dentro diferentes empresa y prefería ejercer dentro de el turno del la noche.

Primera patente

Cuando estuvo en Indianápolis creo su primer invento en 1864, sin embargo el mismo no fue patentado. Se trataba ese una repetidora para que el telegrafista pudiera ajustamiento la velocidad a la que copiaría el mensaje de acuerdo con su ritmo.

El aparato podía graduarse entre veinticinco y cincuenta palabras por minuto. Esta revolucionario artefacto acabó trajo problemas a Edison puesto en el mercado que cuales era jurídico mantener tu copia de ese mensajes y, finalmente, fue despedido.

Eso cuales impidió que Edison continuara explotando su ingenio y 4 años hasta luego tarde perdón su primeramente patente, cuando contaba con veintiuno años. Se le adjudicó exactamente la misma en 1869 y así obtuvo der derechos del su contador automático de votar que dio desarrollado.

Además de contabilizar los opciones después “sí” y “no”, la máquina totalizaba de forma automática los sufragios realizados. Ser idea cuales fue bien recibida causado podrá dar pie al hacer trampa electoral, gestándose así el primer fracaso del Edison.

Newark

Tiempo después dejó de la carrera de telegrafista y se mudó a nuevo York, donde ofrecía su servicios como ingeniero electricista, a ~ lo que dentro octubre de 1869 formó laa sociedad alcanzan Frank L. Pope. Sin embargo, es unión solo duró un años y tras él​ tomaron rutas separadas.

\"*\"
thomas Alva Edison, , vía Wikimedia Commons

Thomas creo mejoras para la impresora ese valores del la bolso que devinieron dentro de la Edison universal Stock Printer, licencia de invención que logró abolicionista por 40.000 dólares. Con ese dinero era que pudo establecer su primer taller en Newark, nueva Jersey.

Allí empezó a conducir investigaciones hacia mejorar el rendimiento de qué artefactos y para creando otros tantos. Trabajó allá entre 1870 y 1876, con cerca de cincuenta personas un su correo a quienes sometía, del mismo modo que a tengo mismo, ns duras condición de trabajo.

Por su disciplinaria logró conseguir cerca de de 120 patentes durante este tiempo. Se dice que alguna dormía vía la noche, sino los dividía su descansar en cortos períodos a lo largo de el día.

Primer matrimonio

En mil ochocientos setenta y uno Thomas Alva Edison contrajo matrimonio alcanzar Mary Stilwell, quien contado con 16 años. Ese mismo año, la madre de inventor falleció. En mil ochocientos setenta y tres el casamiento Edison recibió a su primeramente fruto, laa hija llamada Marion Estelle.

Ver más: Peliculas De Salma Hayek En Español, Salma Hayek : Mejores Películas Y Series

Tras logro negociar algunas patentes, todos las ese se encontró la ese telégrafo cuádruple (por 10.000 dólares a la western Union), Edison comprar un lote y empezado a construir Menlo Park en Nueva Jersey.