VESTIMENTA DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO 1810

Elegancia gachupina La moda en México fue ~ igualita a la ese las nombre de la carretera españolas: corbata alcanzan encaje (chorrera), abrigo largo (chupa), la casaca y los calzones blanco debajo después las rodillas, y el tapas de tres picos (tricornio).

Estás mirando: Vestimenta de la independencia de mexico 1810

Pelucas y taconesLas mujeres después clase elevado llevaban peinados altísimos, alguno por pasarhoras alcanzan la secadora, sino de sus pelucas. Empleaban corpiños ajustados yfaldas extensas (panier). Ns mantillas eran el accesorio preferido.

Es lo los hayLa diferenciado entre ricos y pobres era abismal. Esta últimos andaban casi desnudos, cubiertos sólo con una cobija. Sí tenían un poco además de dinero, empleaban camisas después manta y calzones después la uno tela.

Moda eternaAlgunas mujeres sólo tú podrías utilizar el rebozo, los formaba parte de la vestimenta del las clases populares son de entonces. Apellido mismas los tejían.

Los petimetresBohemios de capas baja, se ligaban a señoras del dinero. Usaban pantalones apretados asciende las axilas, un grande frac, zapatos extravagantes, cabello largo y aretes.

Las currutacasUsaban escote muy amplio, cuantos maquillaje. Movían los abanico y empleaban zapatos alcanzan cintas (caligas) que regalaban a der hombres ricos que ella interesaban.

Ver más: Aportaciones De John Alexander Reina Newlands, Biografia De John Alexander Reina Newlands

LoscatrinesCasimir, seda y corbatas europeas eran der preferidos ese los ricos ese Porfiriato. Todo el mundo usaban bastón, y der caballeros sabían usarlo hacia defenderse.

Las damitasLas señoras adineradas compraban tu fastuosos vestidos en tiendas del importación, qué El palacio ese Hierro, hacia luego lucirlos en el Paseo de Reforma.

En el campoLos hacendados usaban traje de charro, mientras que tu peones usaban versiones qué es más baratas después esa uno vestimenta, muy parecida un la ese esta imagen.

La soldaderaLa capa baja no cambió mucho entre mil ochocientos diez y 1910. Aun en la revolución surgió la soldadera, mujer que peleaban alcanzar vestimentas inusitadas a ~ la época.

Los clasemedieros En ns Porfiriato fue creado la clase media: gente que trabajaba para el gobierno o dentro negocios propios. Vestían lo consta que podían, du sin mucho elegancia.

Ver más: Los Heroes De La Revolucion Mexicana, Revolución Mexicana, Mitos Y Héroes

Los jornalerosLos estratos hasta luego bajos después la población porfirista trabajaban en haciendas, cobrando cada mes la «raya». A ella rara vez se les veía dentro de la ciudad.


Con información de: cooperador
*

MÁS ese AUTOR

Consejos y rango para practicar parkour dentro de la ciudadEl parkour se moverse por las ciudades del mundo y dentro de la CDMX figuran número de índice que ellos eran parte después top 10 mundial.La cineasta méxico que compite dentro de el Festival de Venecia"Selva trágica" después Yulene Olaizola compite dentro de la parte Orizzonti después "la mostra".Representar la "feminidad sagrada" dentro ilustracionesA través del dibujo, la escritora e ilustradora Valeria Hipocampo comprende la sacralidad, las emociones y la cotidianidad ese la vida.VER MÁS ese AUTOR