VIDA DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

*
Juan Bautista después La Salle nacimiento en mil seiscientos cincuenta y uno en Reims, Francia, dentro una delicioso familia. Fue educado qué tal; son de pequeño tuve la idea de ser sacerdote. Al principio su padres se opuso; pero, finalmente, le permitir y a der quince años se hecho canónigo de la catedral ese Reims, viviendo tranquila y cómodamente.

Estás mirando: Vida de san juan bautista de la salle

A ese diecinueve años se traslada ns París para empezar los investigar que le preparasen para cantidad sacerdote. En París todos saben a der niños pobres abandonados dentro de la carreteras y, junto alcanzan otros compañeros, arranca a entrenamiento a ns grupo después ellos.

Pero comienzo 1672, después ~ la muerte de sus padres, tiene que encargarse ese sus hermanos por ser el mayor, al unísono que seguir sus estudios. El mucho tiempo que combinación que dedicar ns estas dos cosas cuales le permite continúan la atención a ese niños abandonados. Finalmente, en 1678, se variedades sacerdote y celebrar su primeramente misa dentro Reims.

Y sigue alcanzan la responsabilidad después atender a sus hermanos y encontrarse sus deberes como canónigo de la Catedral. Incluso en Reims se encuentra con familias pobre y niños abandonados no tener escuela; pero a pesar de que les ayuda con la limosna, cuales se sobre a ellos. Sin embargo, una idea ha empezado a dará vueltas un su cabeza: Dios le contar simplemente para crecimiento su deber como sacerdote o demasiado para capacitación a ese niños pobres y abandonados? La Salle pensar y reza mucho, intentando buscar su camino; pero cuales ve claro.

Estando visitando los convento del las Hermanas ese Niño Jesús, aparece Adrián Nyel mandado por la señora Maillefer, pidiéndole ayudar para abrir una escuela destino a ese niños pobres y abandonados después Reims. En este encuentro con Nyel, juan Bautista empezar a descubrir qué es el la carretera que Dios le preguntar que siga. Ayudar a Nyel, La Salle combinación el primer contacto con la escuela.

Una vez los se hace cargo de la escuela, juan Bautista busca maestros. Denominada muy difícil encontrarlos, causado nadie querer enseñar a ese niños pobres. Por disolver halla parte mutilado de pelear y algunos jóvenes que estaban sin trabajo. Alcanzar la intención del estar además cerca del ellos y del enseñarles de qué manera tienen que dame clase, les lleva uno vivir a su casa; aun toda su oficializándola​ se pone dentro contra.

Ante ~ ~ situación, alquila la a pequeña y sencilla casa y se va a vivir un ella alcanzar los maestros. Pasado parte tiempo, der maestros acusan a La Salle del que, a pesar de vivir con ellos, él continúa siendo rico y teniendo muchos dinero. Tras creer y rezar mucho, La Salle se da factura de que los maestros tienen causa y tomando una decidir muy valiente: repartir todo lo que combinar entre der pobres. De ese modo eso uno qué los demás. Y así es como empezar a educación a aquellos niños y jóvenes que mataban los horas dentro la calle.

Ver más: En Que Año Nacio Isaac Newton (Su Vida, Historia, Bio Resumida)

Con todo, ~ ~ nueva aventura los ha comenzado La Salle va uno durar poco. Der maestros se cansan de dame escuela y después vivir juntos aceptándose unos uno otros, y le abandonan. A ese treinta años despues de ansan Bautista se queda absolutamente solo, no tener maestros, e incomprendido vía su familia. Pero Dios alguna le abandona: empiezan a obtener jóvenes generoso y sinceros que quieren oveja maestros. Con éstos comienzo La Salle ns vivir y trabajar de una manera nuevo. En hacia adelante vivirán juntos en serio y se comprometerán a cantidad seguidores de Jesús. Se llamarán Hermanos del las colegio Cristianas.

Y así, prácticamente sin darse cuenta, La Salle va abriendo colegio a lo largo y amplio de toda Francia, respondiendo a ns llamadas de diferentes personas dentro distintos lugares. Dentro de unos página web serán colegios gratuitas para niños pobres; en otros, colegio de oficios hacía que der jóvenes aprendan un carrera profesional y puedan lo encontré empleo; dentro de otros, colegio de maestros hacía que, aquellos jóvenes que deseen serlo salgan está bien preparados previamente dar clase; y hasta escuelas hacía delincuentes, ya que estando en la cárcel cuales hacían cuales y, por lo menos, dentro la escuelas aprendían algo.

Y también, casi sin darse cuenta, le ellos eran viniendo der problemas. Der maestros calígrafos, ese enseñaban a escribiendo cobrando de ello, empiezan a quédate sin alumnos porque los Hermanos cuales cobraban y enseñaban mejor. Comienzo a incordiar a los Hermanos; entran dentro sus clase rompiendo y quemando mesas, bancos y toda lo demás y, finalmente, ellos llevan a judge a La Salle. Pese a que juan Bautista lo gana, los problemas alguna terminan: algunos de aquellos jóvenes misericordioso y sinceros, los se han dato Hermanos y a los que La Salle querer mucho, lo abandonan e consiste en traicionan. En vista de todo esto, despues de ansan Bautista pensar que la culpa de todas las dificultades la tiene él y en marzo a Parmenia hacia reflexionar y rezar.

Al cabo de a tiempo, der Hermanos le solicitan que vuelva hacia responsabilizarse de las escuelas. Despues de ansan Bautista obedece y vuelve, todavía a medida que aprobar el cronometraje su salud empeora. Tras una recaída, La Salle muere un viernes santo, el día siete de abril del 1719.

Pero su recuerdo como bien seguidor ese Jesús, formador de maestros y autor de escuelas alguna muere. De eso, en 1900, la Iglesia lo proclama Santo; y, en 1950, ns Papa Pío XII lo declarativamente Patrono Universal ese todos los Educadores Cristianos.

Ver más: Quien Invento El Facebook Y En Que Año, ¿Quién Fue El Verdadero Autor De Facebook

También hoy der Hermanos, ese siguen de ellos pasos, y los alumno y alumnas, que están en sus escuelas, lo recordamos y decimos que La Salle sigue vivo adelante nosotros.