Vida Y Obras De Diego Rivera

Diego Rivera es decir uno después los estupendo muralistas latinoamericanos ese Siglo XX. La cultura mexicana siempre el era ~ presente dentro su obra, consiste en cuando se «contamina» después Europa en sus juró al París de las vanguardias.

Estás mirando: Vida y obras de diego rivera

Su obra influyó a centenar de artistas y su vida sigue fascinando hoy por su irreverencia dentro de lo político, su legendario hedonismo y uno inexplicable atrayente para ns mujeres. Quizás, la mujer del su destino fue Frida Khalo, con la que se caso (2 veces).

Su auténticos nombre fue ~ Diego María después la noción Juan Nepomuceno Estanislao del la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez. Muy joven viaja un París, entrando dentro de contacto alcanzar la vanguardia y artistas como Pablo Picasso o polo Cézanne, los lo introducen dentro de el cubismo.

Viviría a lo largo ese su vida en México, Ecuador, Bolivia, estados Unidos, Argentina, Francia, Italia y España, y realizaría clavo 10,058 obras, tendría cuatro esposas y en torno a cincuenta amantes (registradas). Extraño, pues no era a ~ nada guapo, aunque según se cuenta desprendía uno magnetismo flora y fauna y saltaba a la paisaje su carismática personalidad.

Marxista (algo evidente dentro de su obra) sí problemas en sus juró a nuevo York al abarca el retrato de Lenin dentro de el mural que pintó para ns Rockefeller Center, que dentro de principio ser una oda al capitalismo. La obra eso destruída (hoy hay una réplica en el Palacio después Bellas artes de Mexico DF).

Su obra, después enorme eclecticismo, chupó después todo el arte occidental y también de precolombino (el gusto por la pintura mural, sin ir qué es más lejos). Destacar por su monumentalidad, para conseguido comunicarse mejor alcanzan las masas populares. Es evidente su ideología revolucionaria, y su obra eliminar pura propaganda, no tener connotaciones peyorativas.

Ver más: Como Quitar Manchas De Silicona Seca De La Ropa Sin Estropearla


1886

Nacimiento de Diego Rivera


*
1907

Autorretrato alcanzar Chambergo

Un joven Diego bebiendo.

*
1913

Adoración

Adoración mexicana alcanzan virgen piramidal, bebés cubista y asociado que observa

*
1931

Guerrero indio

Un Guerrero azteca se venga ese un conquistar español.

*
1932

Vacunación

El letras como vacuna.

*
1933

Murales de la industria del Detroit

Rivera plasma su visión del la industria de el punto ese vista obrero, y lo hizo dentro el mente del capitalismo.

*
1936

Carnaval después la determinación mexicana

Rivera alguna puede bloqueador meter política dentro de su arte.

*
1940

Las manos de doctor Moore

No soy lo los soy, soy lo que hago alcanzan mis manos.

Ver más: Anterior Cita Previa Para Canjear Carnet De Conducir Marroqui

*
1944

Desnudo alcanzar alcatraces

El mexiconos pinta uno desnudo en vista de un exuberante ramo después flores.