Vírgenes De La Iglesia Católica Nombres

Entre los distintas apariciones marianas y advocaciones de la virgo María, encontramos estas diez milagrosas Vírgenes.

Estás mirando: Vírgenes de la iglesia católica nombres


En todo los mundo, la devoción a la vírgenes María ha tomado diferentes formas. Y las apariciones y advocaciones ese la Virgen seguir atrayendo uno miles de devotos dentro de todos ese rincones del planeta. Para dar factura de las distintas representaciones que existen ese la Virgen, juntamos acá las diez advocaciones qué es más importantes y hasta luego veneradas.

Virgen de Guadalupe (México)

*
*

Nuestra Señora de Guadalupe denominada una aparición mariana que yo empecé la devoción multitudinaria uno la fotografía que se encuentra en la Basílica del Guadalupe de la urbe de México. Actualmente, éste es uno después los santuarios católicos además visitados dentro de el mundo y su devoción denominada una de las hasta luego arraigadas en nuestro país.

*
*

Virgen ese Fátima (Portugal)

*
*


Tres colegial pastores fueron der testigos de la figura mariana milagrosa del la Virgen del Fátima. De ellos profecías fueron reveladas paulatinamente vía la niña Lucía dos Santos que creció para recluirse dentro un convento. En 2011, los peregrinaje masificación al Santuario ese Fátima dentro de Portugal, fue de además de siete millones de personas.

La Virgen de Luján (Argentina)

*
*


La Virgen ese Luján es una del las contando culturales hasta luego representativas después Argentina. Actualmente, las peregrinaciones en su el respeto reúnen a hasta luego de uno millón después personas al año. Además, ser virgen ha teñir un emoción importante dentro de la antesala del nación sudamericano. Dentro de el siglo 18 se él estaba en en uno ese los símbolos ese la independiente argentina y, posteriormente, era nombrada la protectora ese los obreros argentinos.

*
*

Virgen después la benéficas​​ del Cobre (Cuba)

*
*


En 1916, ns Papa benito XV nombró a esta advocación de la Virgen como la patrona protectora ese la isla después Cuba. Esta virgen, cuenta la leyenda, se le apariencia por primeramente vez, flotando en el mar, a doble pescadores. Numerosos papas han visitado la imagen dentro la isla caribeña y es, actualmente, la máxima imagen religiosa después pueblo cubano. Del cariño, todo el mundo la conocen en Cuba qué “Cachita”.

Ver más: Significado De Los Arcanos Mayores Y Sus Combinaciones, Combinaciones Arcanos Mayores

*
*

Nuestra Señora después la Divina Providencia (Puerto Rico)

*
*

La virgo protectora después Puerto Rico denominada una ese las cuadros religiosas más veneradas de América. Era nombrada como la protectora principal del esta isla en mil novecientos sesenta y nueve y, de entonces, se felicidades su fotografía cada 19 de septiembre en la catedral después San Juan.

Virgen después Coromoto (Venezuela)

*
*

La primera figura de la Virgen del Coromoto corresponde, en la leyenda, ns la evangelización después las poblaciones indígenas después Venezuela. La aparición se lo dio frente al Cacique Coromoto y su femenino y les indicó ese debían ser bautizados para llegar al cielo. Actualmente, denominada la fotografias religiosa más venerada de país sudamericano.

Virgen después Lourdes (Francia)

*
*

En 1858, Bernadette Soubirous (1844-1879) presenció dieciocho apariciones de la Virgen en la lechada de Massabielle, dentro el fluvial Gave ese Pau, a las afueras del pequeño pueblo ese Lourdes, en Francia. Soubirous tranquilo vivía cuándo el padre Pío IX dejó que comenzara la devoción un la virgen dentro la gruta de las apariciones. En ~ entonces, se ha convertido en uno de los sitios después peregrinaje hasta luego concurridos después mundo alcanzan cerca de ocho millones de visitantes al año.

*
*

Nuestra Señora después Chiquinquirá (Colombia)

*
*

La Virgen del Chiquinquirá denominada la patrona y reina después Colombia. Cada año, miles ese peregrinos visitan el lienzo dentro donde está representada la virgen dentro de el Santuario Mariano Nacional ese Nuestra Señora del Rosario ese Chiquinquirá. Y esta mismo lienzo ha viajado vía todo el territorio colombia para celebra misas después paz y para llegar a patata y dignatarios internacionales.

Notre Dame sin embargo Cap (Canadá)

*
*

La basilique Notre-Dame-du-Cap, vía su nombre dentro francés, eliminar una basílica menor que se encuentra en Cap-de-la-Madeleine dentro de la divisiones francesa de Canadá. Año alcanzan año acuden miles de peregrinos ns visitarla y se considerado uno del los año santuarios católicos del Canadá. Algunos de ese peregrinos recorren además de 100 kilómetros un pie hacía visitar uno la Virgen de Cabo.

Ver más: Como Denunciar A Una Empresa De Forma Anonima, ¿Cómo Denunciar A Una Empresa Y Dónde Acudir

Virgen negra del Czestochowa (Polonia)

*
*

Virgen negra después Czestochowa denominaciones la fotografía religiosa qué es más venerada ese Polonia y un premio nacional para el país europeo. Los origen después esta virgo tiene qué es más de setecientos año y algo más remontan su representar al siglo trece en Jerusalén. Al parecer, ns papa polaco despues de ansan Pablo II ser un gran involucrado de ser virgen que, año alcanzar año, van un adorar miles de peregrinos.